12 septiembre, 2013

Métodos de depilación

Hooooola!! como han estado, que tal sus vacaciones o ya comenzaron clases/trabajo?

Hoy les traigo 4 métodos de depilación que son los más usados, y más económicos que el Láser.


Afeitadora
Esta es la más utilizada, yo diría que es la 1era con la que comenzamos, particularmente no la recomiendo ya que el vello sale más grueso y áspero, porque no es sacado de raíz. Su duración es de 2 a 3 días

Su única ventaja es que te saca de apuros, es decir, te llamaron para salir a la piscina, fiesta en donde debes usar algo corto y solo te la pasas y listo.

Recomendación: aplícala con alguna crema, puede ser acondicionador, crema para el cuerpo, crema para peinar, jabón, hay cremas para afeitar (son cariitas), así vas a hidratar la piel antes de usar la afeitadora.
Se puede aplicar en el cuerpo excepto en la parte superior de la boca (a menos que seas hombre que eso a ellos como que no les importa “algunos”)
Si tienes la piel sensible ni siquiera la veas, pasa a la siguiente opción..


Cremas para depilar
Se trata de un proceso químico que disuelve el vello de forma indolora. Tiene una duración de 2 a 4 días, ya que, al igual que la afeitadora elimina los vellos al ras de la piel, aunque dice que dura 1 mes. Particularmente a mi me dura 5 días.
Puede aplicarse en todo el cuerpo.
Recomendación: antes de aplicarla es mejor colocar una pequeña parte sobre dicha zona para probar si tienes alguna reacción.
Hay que tener cuidado con el tiempo de exposición, ya que pasarse del recomendado por el fabricante puede producir irritaciones.
Existen para piel normal, seca y sensible. Utilizo la que es para piel sensible porque la de piel seca el olor es ewwww.
Este es el método que yo uso, ya que en mis piernas no debo usar la afeitadora porque me deja manchas.
Cera
Existen frías y calientes, es mejor que vayas con profesionales para que te las apliques y ellos te dirán cual de las dos es mejor, aunque me han dicho que es mejor la caliente.
Arranca el vello desde la raíz haciendo que crezca más fino y débil, para la primera aplicación duele pero luego sientes menos dolor. Sus resultados son más duraderos con respecto a los 2 métodos anteriores, la piel se mantiene sin vellos aproximadamente entre 3 y 4 semanas.

No es recomendable para las mujeres que tienen várices o que sufren de insuficiencia intravenosa, ya que el calor de la cera dilata los vasos sanguíneos.

Consejo: ve a un profesional ya que si te lo haces tu mismo puede que te duela más, porque lo vas a querer hacer poco a poco y así el dolor es espantooso, les digo esto porque yo use las de veet que debes calentarlas con tu mano y me dolio mucho! :(

Maquinas eléctricas
Este método, al igual que la depilación con cera, arranca el vello desde la raíz, sus resultados son iguales entre 3 y 4 semanas.

Consejo: esto me lo dijo mi dermatóloga “Antes de depilarme, rasurarme o lo que vaya hacer me aplico vaselina 6 hras antes, esto me va a hidratar y así no maltratar tanto la piel” Ejm: si me voy a depilar en la mañana me la aplico en la noche, si me depilo de noche en la tarde me aplico la vaselina.

Han utilizado alguno de estos métodos? Cual les gusta más?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...